5 curiosidades sobre diseño cocinas que no conocías

¿Te gustaría conocer 5 curiosidades sobre diseño de cocinas? En Cocinas Torrevieja somos unos apasionados del diseño de cocinas y siempre os hablamos de las tendencias en cocinas, consejos para vuestro hogar, etc. Pero hoy queremos hablar de algunas curiosidades sobre diseño de cocinas que seguro que te sorprenden. ¿Queréis descubrirlas? ¡Seguid leyendo!

1. ¿Quién inventó la inducción? La inducción se popularizó gracias a una marca española. Y es que este electrodoméstico, aunque fue inventando en EEUU en los años 50 no empezó a comercializarse de forma masiva hasta los 2000. Fue gracias a la colaboración entre la marca Balay y la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza. Consiguieron reducir el coste de fabricación y el tamaño de la electrónica haciendo que este producto se convirtiera en un electrodoméstico al alcance de todos. ¡Quizá por eso sea tan popular en España!

2. Aunque el perfil gola es algo que consideramos moderno, muchas cocinas ya lo incorporaban en los años 40 y 50. Es una curiosidad sobre diseño de cocinas que sorprende. Aunque en aquella época no estaba tratado como ahora y la pintura saltaba con las uñas al usarlo demasiado. Ahora gracias a la laca galvanizada y tratamiento al horno nos olvidamos de ese problema.

3. ¿Qué sería de una cocina sin nevera? Pues es un electrodoméstico relativamente reciente. Su uso se extendió en los años 50/60. El primero llegó a España en el año 52 y su uso se extendió rápidamente. Desde luego, los frigoríficos de ahora nada tienen que ver con los primeros de hace 2.300 años que se basaban en placas de hielo o nieve para conservar los alimentos. ¡Mira aquí cómo ordenar tu nevera!

4. ¿Por qué los cubiertos se llaman cubiertos? Su uso se extendió a finales del siglo XVIII y fue en plena época de la Ilustración, donde eran frecuentes las rivalidades y envenenamientos en la corte, cuando decidieron cubrir los elementos del servicio con el fin de evitarlo. Significaba que estaban limpios y libres de veneno. Y es en esta palabra donde encontramos su origen. ¿Curioso, verdad?

5. ¿Cómo se inventó el microondas? En 1946 el ingeniero de la empresa Raytheon Percy Spencer descubrió que por medio de ondas de altas frecuencias de un radar se derretía una tableta de chocolate que estaba en su bolsillo. Así que se puso a realizar pruebas hasta que lo perfeccionó, patentándolo un año más tarde. Eso sí… era muy diferente a los actuales. Medía 1,60 y pesaba 80 kg! Además su coste era muy elevado.

¿Os gustan estas curiosidades? ¿Sabéis alguna que no hayamos dicho? Si es así dejadla abajo en los comentarios y no dudéis en contarnos vuestras experiencias.

Ya sabéis que el Línea 3 Cocinas queremos ayudarte con el diseño de tu cocina ¡Consúltanos!

 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *